Hoy he vuelto a ver el musical "Sueños", y digo que he vuelto a ver porque lo vía hace exactamente un año (diciembre de 2007) cuando se presentó en Don Benito antes de comenzar su gira.
Se trata de un espectáculo de la compañía Rodetacón Teatro. El montaje, que tiene por objeto las canciones de las producciones de Disney con clásicos personajes como Tarzán, Aladín, Peter Pan, La Bella y la Bestia, el Jorobado de Notre Dame, Hercules, Pocahontas o El Rey León. Por cierto, los cuatro cantantes son de Don Benito.
La fórmula es muy sencilla, cómo dijo el director de la película originaria de Disney Channel, High School Musical, a los niños les gusta las películas donde hay canciones, y mientras más mejor (aunque en la tercera entrega se han pasado de canciones). Pues en el musical montado hay canciones, y canciones que no sólo conocen los niños sino también que conocemos y nos gustan a los padres, aunque nos hayan "obligados" a tener que escucharlas.
El espectáculo es muy bueno, bonito y entretenido. El único pero es el volumen a los que tenían los altavoces, demasiados altos para un espectáculo para niños ... y los diálogos sin micrófonos.
Aún así, no han tenido problema de superar los 25.000 espectadores en las más de 50 representaciones y siendo el más solicitado de la Red de Teatros de Extremadura, visitando ciudades como: Badajoz, Mérida, Zafra, Villanueva de la Serena, Azuaga, Miajadas, Calamonte, San Vicente de Alcántara, Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara, Navalvillar de Pela, Villafranca de los Barros, Almendralejo, etc., e incluso fuera de la región como en Guijuelo (Salamanca).
Lo dicho, he pasado un buen rato y me ha gustado verlo, igual que a mi hija de 5 años,... ¡y por dos veces!.
0 comentarios:
Publicar un comentario