Cuantas veces hemos visto una pared recién construida, reformada o pintada, amplia y despejada y sin embargo obligados a poner la dichosa inscripción "Prohibido fijar carteles. R.E.A."
Pero el limpiar se va a acabar. El Ayuntamiento sacado adelante la nueva ordenanza municipal reguladora del ejercicio de la actividad publicitaria que se aprobó inicialmente en la última sesión plenaria. En resumen, prohibido de poner carteles.
La ordenanza prohíbe la instalación de carteles y pancartas en determinados lugares como en el exterior de los escaparates (se acabaron anunciar rebajas) cerramientos provisionales de obra (se acabó los cartelitos de los instaladores de las nuevas construcciones), andamios (idem), y fachadas y mobiliario urbano (aquí cambio de idea).
No me molesta que las tiendas anuncien, que en vallas y andamios de construcción pongan carteles de publicidad (o contacto, según se vea), pero lo que sí me molesta y de sobre manera es el pegado de carteles a destajo en paredes de locales o casa que parecen abandonadas (pero que son propiedad de alguien), contenedores, papeleras, farolas, paredes de instalaciones públicas, etc. (que son propiedad de todos).
La megafonía se tendrá que usar para fines no comerciales ni lucrativos. Adió s a la famosa frasecita en los grandes festejos de la ciudad "Publicidad José Luis de Almendralejo" (siempre me he preguntado si "de Almendralejo" era el apellido).
Bueno, todo se perderá... o no. Sólo estarán obligados a pasar por caja. En época de crisis, si quieres vender tu casa, a pagar por el cartelito.
Señores governantes locales, creo que los únicos que deberían de pagar y una buena multa son los responsables (generalmente las marcas anunciantes) que ponen los carteles de fiestas, conciertos, concentraciones, etc. que los sitúan en, como he dicho, paredes, papeleras, contenedores, farolas, de dominio público o no, pero que lo hacen sin consentimiento del los propietarios, afean, abandonan tras cumplir su cometido, y se despreocupan de que se despeguen y se arrastren por el suelo, ensuciando la ciudad.
Como se van a poner las cosas, preocuparos de no extraviar a vuestro perro, gato, loro, etc. ya que no podréis poner carteles por la calle.
¡Ah!, por cierto, por lo que no se han pronunciado es por la creciente aparición de coches aparcados en las aceras, quitando un sitio para aparcar, con el cartelito de "Se Vende". ¿Eso no es cartelería externa a un establecimiento con carácter publicitario e informativo que se exponen sobre bienes de propiedad privada y con ánimo de lucro?
Cómo esta ordenanza se controle igual de bien que las que sacaron de la limpieza de los puestos del mercadillo, de los horarios de las terrazas de los bares, del control de ruido ambiente por coches, motos y maquinaria, ... ¡DIOS NOS PILLE CONFESADOS!
0 comentarios:
Publicar un comentario