Apatrullando la ciudad.

|

     A estas alturas no voy a descubrir ningún dato nuevo sobre lo acontecido la semana pasada y salido a la luz esta semana en Villanueva. El escándalo esta servido.

     La situación: dos policías locales, en horas de servicio de turno nocturno, en coche policial, escondidos en un vial de la ciudad deportiva, ... y !pillados dormidos como troncos".

     La "contra-situación": un hijo de ... ciudadano, un móvil y una linterna, y las nuevas tecnologías (móvil, internet, y contactos).

     Los comentarios y cotilleos han corrido y corren de boca en boca entre los ciudadanos, y lo peor es que en mi caso llegaron los nombres de otros agentes de policía que a posteriori se ha demostrado que no eran. Ya sabemos los peligros de los rumores.

     Lo feo de todo esto no es que se quedaran dormidos en servicio sino que lo hicieron los dos agentes y encima se intentaron ocultar para hacerlo. No sólo como se dice que no cumplen con su deber sino que comienzan las comparaciones con otros trabajos y trabajadores a los cuales por el hecho de dormirse son despedidos sin más. Sin embargo, a "éstos" se les abre expedientes y seguirán chupando de la misma teta.

     Quien nos asegura que sólo ha sido esta vez y no llevan haciéndolo en todos sus turnos. Parece que dormían profundamente y sin preocupación de que pudieran ser pillados, como alguien con experiencia. Así yo también cobro el doble por las horas extra y nocturnas.

     Y entiendo que el alcalde esté obligado a quitar hierro al asunto mientras que toma medidas al respecto, eso espero, y que no se quede en un simple expediente, ya que no creo que ni él se crea que como dice "se trata, simplemente, de un hecho desgraciado y de un desliz, que no puede manchar la trayectoria ejemplar que tienen estos dos agentes, dos grandes policías locales" ... dos grandes y que se han despreocupado de sus funciones y deberes para con el ciudadano, su protección, a cualquier hora, día o noche, para eso opositaron y cobran, y que como he dicho y creo que piensa la mayoría de la población no creo que sea un hecho sino una costumbre.

     Con razón dicen que a los municipales (policías) sólo se les ven a la entrada y salida de los colegios, luego desaparecen, ya puede haber carreras de motos y coches por la avenida de chile, coches a las 5 de la madrugada con el maletero abierto y la música a toda caña, o hasta 5 o 6 motos de gran cilindrada ocupando toda la acera en la puerta del Syldavia todos los sábados a las 16 horas y en algún caso un agente hablando con uno de los moteros y no precisamente para que las quiten y "na' de na'".

     Ya sé que no tienen que pagar justos por pecadores, pero sólo nos queda que cuando volvamos a ver a una patrulla de la policía local nos venga a la cabeza la cancioncita de Torrente y nuestro Fary cantado:

Por la noche con su coche vigilando sin cesar
a tu amigo el policía, policía nacional (local).
Los peligros que le acechan el los debe de afrontar
pues adquiere un compromiso con toda la sociedad.
Va patrullando la ciudad.
Va patrullando la ciudad.
Por la noche con su coche,
apatrulla la ciudad.
Apatrulla la ciudad

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razón los palicías no hacen nada y viven como dioses...
Sin duda no es una anecdota sino una costumbre.

Articulos relacionados

Artículos relacionados