Fuga de medallas en Villanueva.

|

     En el impulso que lleva desde hace varios años dando al deporte , con más o menos éxito, el Ayuntamiento en nuestra Villanueva, los distintos clubs existentes de los distintos deportes van demostrando su valía y también su organización. Desde el baloncesto con el Club Baloncesto San José femenino, campeonas extremeñas cadete, hasta el karate con el Club Karate Lares, con medallas en el campeonato extremeño de karate y en los Judex.

     Pero a mí parecer, hay otros clubes que no merecen representar a esta ciudad, y no porque no ganen campeonatos o medallas, sino por mala organización, dejadez o desinterés, y prácticamente “obligar” a chicos que empiezan a despuntar en ese deporte tener que irse a otro club y de otra ciudad vecina para poder progresar.

     Uno de los casos a los que me refiero es el Club Natación Lares. Los representantes de este club han estado renunciando a participar en campeonatos por Extremadura porque sólo tenían un sólo nadador/a que tenía marca para participar. En algunos casos han tenido que desplazarse los propios padres de forma individual para que sus hijos participen e incluso hacer de representantes y entrenadores delante de los clubs de otras ciudades.

Cto Extremadura infantil     Ante todo esto, no es de extrañar que algunos nadadores se hayan cambiado o estén pensando en cambiarse al Club Acuarum de Don Benito. Y resulta que no son nadadores del montón, sino que llevan ya tiempo ganando medallas y subiendo al podio en representación de una ciudad que no es la suya.

     El hecho al que me refiero es la nadadora infantil Marta Díaz González, nadadora actualmente defendiendo los colores del Club Natación Acuarum  de Don Benito y que tuvo que tomar la decisión de dejar su club origen (Club Natación Lares de Vva.) ante la dejadez y desinterés de su progresión y participación en los distintos campeonatos a los cuales accedía por tener marcas suficientes, pero al ser la única o ser pocos, pues no los llevaban.

     Marta desde entonces, no es la competición que participa y se trae alguna medalla. Las últimas en el XXIV Campeonato de Extremadura de Natación Infantil en piscina de 50m disputado el pasado 2, 3 y 4 de julio en Mérida y donde logró ser plata en 800m Libres, plata en 400m Estilos y bronce en 400m Libres, teniendo en cuenta que en la prueba de 800m Libres se quedó a tan sólo 3 centésimas de ser la campeona de Extremadura (11:20.61 de la ganadora por 11:20.64 de Marta).

     Si esto no fuera poco, el pasado fin de semana, 1 de agosto, se ha disputado el I Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas en pantano de Orellana, en una distancia de 1500m consiguiendo la medalla de bronce.

     Y en todos estos éxitos no aparece Villanueva de la Serena por ningún lado, todos los méritos se los lleva la ciudad vecina, y que por algo será. Más rabia me da aún cuando me entero que hay otros chicos (sus padres) del Club Lares que están sopesando hacer el mismo cambio, y por algo será también.

4 comentarios:

Seron dijo...

Bueno, primero me parece de una prepotencia por tu parte el decir quién merece y quien no representar a Vva y que desconoces totalmente el objetivo del deporte de base, o te dejas llevar por segundas opiniones que no firman lo que tú dices.
En segundo lugar, este es un club muy joven, con todas sus consecuencias y que tiene detrás a gente que hace un importante esfuerzo por sacarlo adelante. En este club intentamos que los chicos adquieran un buen nivel competitivo, pero no nos obsesionamos con los resultados, aunque indudablemente para los chicos es importante y para eso trabajamos, para tener a estos chicos contentos, por lo que no obligamos a nadie a abandonar este club, eso queda para otros y para tíos mal informados, porque sino sabrías que este club ha conseguido esas medallas(pide información) que tu tanto valoras, aunque eso no te interesa ponerlo verdad?
Tercero, este club nunca ha permitido que ningún padre de forma individual se haya desplazado a ninguna competición por su cuenta y riesgo, si es cierto que se pide la colaboración de los padres, cosa que hacen muchos clubs, algo que seguro tu desconocerás o no te interesa decir.
Por último señalar, que basta ya de utilizar a esta chica como arma arrojadiza, que ella no se lo merece, que es muy buena competidora y que la gente elija libremente sin tener que reprochar nada a nadie.
Otra cosita campeón, da toda la información y no solo la que te da una de las partes interesadas, eso no es justo y dejarnos trabajar, que ya es algo obsesivo por vuestra parte.

Kentaki dijo...

No es prepotencia ni obsesión, es una realidad que l@s nadador@s abandonan o cambian de club porque no funciona, éso tampoco es un crimen, es querer crecer como deportista. Aunque os empeñéis en decir que es un club joven, no es así. A estas alturas ya deberíais haber aprendido (de los que llevan más tiempo que vosotros) que no se debe abandonar una competición antes de la entrega de medallas porque es una falta de respeto al resto de clubs, y que cuando te invitan a un trofeo da igual con uno que con diez, pero hay que querer estar allí. Esa también es una forma de aprender sobre la marcha.
Otra cosa, por supuesto que es de recibo decir que se consigue alguna medalla; ésa es la prueba de que hay cantera que está luchando por que se apueste por ella pero, repitiendo la idea, desde el equipo técnico se debe querer aprender cómo hacerlo.
Tampoco es desinformación, ese club sí que ha permitido que se desplazaran padres con los chicos a título individual a competiciones, no como colaboración. Si quieres saber más, busca las actas del año 2007-2008 de la liga Judex y lo discutimos cuando quieras. Además, también puedo decir, porque lo he visto y ha sido en el 2010, que os habéis desplazado en coches particulares del equipo técnico y de padres a trofeos y competiciones. No tenéis necesidad, habéis recibido una subvención del Ayuntamiento que os permite llevar a los chicos-as en autobús con su correspondiente seguro.
Para terminar, que yo sepa, un CLUB, por definición, siempre está enfocado a la competición. Si no es así, cambiad de nombre. Y las partes interesadas somos todos los que de una manera o de otra tenemos o hemos tenido relación con el Lares.
Por cierto, esta chica, tú lo has dicho, eligió libremente y apostó por sí misma.
Un saludo, te dejo trabajar.

Seron dijo...

Kentaki sigues equivocado, un club con 5 o 6 años es como te he dicho, un club joven y como ya te dije, cometemos errores, no somos ni mucho menos perfectos, pero lo que si te aseguro, que a muy pesar tuyo, estamos trabajando para hacerlo cada vez mejor.
De todas formas no voy a seguir por esta línea por la que vas, por cierto te veo muy enterado, con actas y todo, por esas fechas no te veía escribiendo nada de este club y de repente te interesa muchísimo, por esas fechas había gente que a lo mejor tú conoces, que decían que se estaba haciendo un buen trabajo con los chavales y que había que dejar trabajar a los entrenadores.
Por cierto si no reúnes un número determinado de nadadores que por determinadas circunstancias no pueden desplazarse a competir, porque como ya te he dicho y no te entra en la cabeza, no obligamos a nada a nadie, no se puede contratar un autobús.
Sería conveniente que te enteraras cual es la filosofía Judex (El objetivo principal de los JUDEX es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar y se encaminan a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte, la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio) las perspectivas que algunos padres se puedan marcar con respecto a sus hijos, escapa a nuestro control.
Si no estás de acuerdo con esto te remito a la consejería de los jóvenes y el deporte y lo mismo te nombran consejero.
Que tiene que ver la denominación de club para que además de la competición, tengamos en cuenta otros aspectos muy importantes en la formación de los chavales.
Bueno campeón que es la última vez que te respondo, que ya no hay nada más que decir.
Si quieres saber algo mas, estamos en la sede del club para lo que tú quieras.

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
tatuschang@hotmail.com
Un beso

Articulos relacionados

Artículos relacionados