Pobre de mí, se acabaron las fiestas.

     Pobre de mí, pobre de mí, se han acabado las fiestas de San-tia-guín. Como siempre, eso pensarán unos y ¡gracias a Dios! pensarán otros.

      La verdad es que ponemos fin al viejo emplazamiento del recito ferial, aunque eso pensábamos el año pasado también.

      Este año las fiestas han estado mejor que en años anteriores. No han habido peleas y broncas en las casetas, se ha podido andar por el recinto con más o menos facilidad y por fin, desde hace un par o más de años, ha habido atracciones nuevas que han sido bien recibidas con sólo ver la afluencia a dichas atracciones.

     Los ruidos ocasionados por los festejos, normales y en algunos casos evitables y solucionables. Alguien me puede explicar por qué en las noches previas o en la de Santa Ana sigue sonando la campana de Santiaguito. ¿Para fastidiar aún más a los vecinos? ¿Por qué a las atracciones se les permite tener tal nivel de volumen en la música si la gente (niños bebés inclusive) tienen que pasar a menos de 3 metros de los mega-altavoces?, o es que al niñ@ del alcalde no le molesta, haber si ahora empieza a preocuparse por los que tenemos niños pequeños y sí nos preocupamos.

     En el tema de casetas, lo normal. Ni en Santiaguito nos libramos del politiqueo. Que manda en PP en el Ayuntamiento, la del PP a rebosar. Que manda el PSOE, pues la suya a rebosar. Desconfiad los unos y los otros de las gentes que no aparecen o aparecieron en periodos de vacas delgadas,… amigos tengo muchos, pero de verdad muy pocos.

"Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas”, Alfred Louis Charles de Musset, escritor francés, 1810-1857.

“No necesito amigos que cambian cuando yo cambio, y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor”. Mestrio Plutarco, historiador, biógrafo y ensayista griego, 50-120 d.C

      En las partes más demandadas por los vecinos en cualquier fiesta, aclaremos vaquillas y fuegos artificiales, la tónica general en los tiempos que corren es de recortar presupuesto por norma general en los fuegos de artificio, reduciendo calidad o duración. A mi parecer no ha ocurrido en esta ocasión. Los fuegos fueron bonitos, entretenidos y de una duración de 15 minutos. Más que suficiente para estar contentos.

     El día 25, fallo y acierto con los conciertos del Festival de Música Alternativa MUSIVA. Fallo en que se hizo en una zona donde quitaba bastante zona de aparcamiento y segundo, la juventud se reunía en el lado opuesto del recinto ferial, mejor allí el escenario. Y acierto con hacer algo alternativo a las largas horas de botellón e intentar sacar a los jóvenes de ese entorno y que no se limite su fiesta de Santiaguito a botellón tras botellón. Pensando … lo dejo en un 50%-50%.

     En general estoy contento. No puedo poner ningún “pero” importante a los méritos de la Concejala de Festejos Nieves Rodríguez, y cuando es verdad, también hay que decirlo.

NOTA: Bueno … un “pero”. Pero no me diga usted, Sra. Concejala, que en la feria llegó a haber unas 25.000 personas cuando sabemos que unas 12/15.000 no llegó ni a pisar el recinto ferial sólo estando como he dicho anteriormente, botellón tras botellón.

0 comentarios:

Articulos relacionados

Artículos relacionados