Pues pon una reclamación en la OMIC.

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     Con las últimas polémicas suscitadas con la nueva forma de facturación de las Eléctricas, sin olvidarnos de las cláusulas de las empresas de Telefonía o desacuerdos en servicios de reparación, ha vuelto a la palestra la función de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la conocida OMIC.

      Desde que hace un par de semanas la Agrupación Local de Los Verdes de Villanueva critica el funcionamiento de dicha oficina. En muchos corrillos se habla de si verdaderamente hace su función.

     La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito de  consulta, información y resolución de conflictos, que el Ayuntamiento ofrece a los Consumidores y Usuarios del municipio, así como a todas aquellas personas que visitan la ciudad, ya sea por una simple visita turística o bien buscando en nuestros comercios algún producto determinado.

     La verdad es que varias personas me han comentado que han tenido problemas al realizar una reclamación en la OMIC, como que “la muchacha que estaba no sabía muy bien del tema” ó “y me pregunta que hacía ahora con la documentación”.

     Yo no recomendaré que los serones vayan a la OMIC de Don Benito, pero hace unos años sí utilicé sus servicios y la persona que estaba allí se le veía soltura, conocimiento y experiencia en sus funciones.

     Tampoco diré si la responsable de la OMIC en Villanueva es una “enchufada” del Ayuntamiento. Hoy en día, si alguien no tiene un enchufe en algún sitio, que tire la primera piedra.

     Lo que sí diré es que sea por una cosa o por otra, es el Ayuntamiento el primero que le debe interesar que funcione una oficina de contacto directo con el pueblo y el que se debe de preocupar por la formación y conocimiento de los responsables de sus servicios.

     Y quién no esté de acuerdo con sus servicios, que ponga un reclamación en la OMIC.

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